Grupos y Acción

Metodología de acción grupal

Una parte esencial del proyecto de REDES, es la metodología de intervención, la forma en que concebimos que vamos a trabajar en el cambio de actitudes y desarrollo de herramientas que ayuden a los colectivos humanos en la resolución saludable de sus conflictos y en la creación de nuevas respuestas e iniciativas en su desarrollo. Partimos de un método de trabajo que contempla a la persona como ser creativo y vincular que crece y se desarrolla en sucesivas matrices de relación social. Partimos del grupo y la acción, con una técnica potente que pone en marcha el desarrollo de su potencial creador y espontaneidad.

El psicodrama y el sociodrama son herramientas de intervención grupal que facilitan la participación y protagonismo del grupo y el individuo en su propio proceso de desarrollo. Son técnicas que basan su intervención en el potencial creador de los grupos, como agentes de cambio social. El compromiso, la solidaridad, la responsabilidad, el respeto, la espontaneidad, la acción constructora del futuro desde el presente… son principios en la base de la metodología y fundamentación teórica del trabajo.

En este sentido y para el desarrollo de uno de sus principales objetivos, REDES trabaja en la formación de profesionales de distintas áreas relacionadas con la salud, la educación y ciencias humanas,  en Psicodrama y Sociodrama. Dicha formación se realiza con la acreditación y seguimiento del programa del Centro Zerka T. Moreno, tanto a través de Jornadas y Seminarios como a través del curso de Formación Básica en Psicodrama, Sociodrama y Dinámica de Grupos.

.